viernes, 7 de diciembre de 2012

Some Place (Nick Waterhouse)

Me preocupa que  mi falta de salidas nocturnas empiece a afectar a mi criterio. Hoy llegue a casa y me encontré a cinco tíos de veintipocos encamisados, bebiendo vozka con zumo y escuchando a Rihanna; tres cosas por las que nunca hubiera pasado (ni las camisas, ni el vozka, ni nada parecido a Rihanna) pero dadas las circunstancias todas me parecieron estupendas. Lo primero que hice fue subir a mi habitacíón y poner Spotify para marcar mi territorio y lo segundo arreglarme un poco la raya :) A la pregunta de si hoy no salía conteste: "No, I´ll stay". Y ellos entendieron: "Yesterday". Muy frustante, sí, aunque en realidad me vino bien para contarles que ayer salí y por eso me quedaba en casa, y así no parecer tan abuela.

Desde que empecé a viajar supe que aprender a hablar bien inglés sería una de mis metas, no para tener un mejor trabajo, ni más oportunidades, simplemente porque necesitaba hacerme entender y que el lenguaje dejara de ser una barrera para acceder a las personas.
Para entender las palabras hacen falta los idiomas. Para entender los sentimientos hace falta la empatía. Y para entender la música... lo mejor de la música es que no hace falta entenderla, porque la mejor forma de entenderla es sentirla. "Por suerte no tienes que entender la música, disfrútala" es una frase que me apunto sacada de este vídeo que le robo a mi amigo Asier.
Asier es una de esas personas (y no hay muchas) que es un lujazo tener en Facebook. Me gusta casi todo lo que pública y gracias a su muro descubrí grupos que están en los primeros puestos de mi ranking como Nick Waterhouse o Kitty, Daisy & Lewis, ambos  recrean el sonido de los 50 con mucha clase, tan auténticos como si hubieran sido transportados desde esa época en una máquina del tiempo.

Nick Waterhouse tocó en Camden Dinghalls el primer día que empecé a trabajar en Londres, pero mi ardua búsqueda de piso me impidió ir. Ahora me arrepiento porque le sigo la pista (gracias a Asier) desde hace tiempo, cuando ni si quiera estaba en Spotify :)

También son cinco encamisados que se van de fiesta los protagonistas del su tema "Some Place". Me voy a la cama que no quiero estar despierta cuando vuelvan los mios... o tal vez debería esperar.... casi mejor me voy que me acabo de acordar de Rihanna!! Mejor una de Nick y su "casa pasada por agua". Insert coin.

1 comentario: