domingo, 9 de diciembre de 2012

I Wish You Woud (The Fleshtones)

En directo es donde las bandas se lo juegan todo y demuestran la calidad de su música y temperamento, sin trampa ni cartón. Si después de 30 años una banda sigue mostrando la misma energía sobre el escenario que el primer día no queda la menor duda de que la música les corre por las venas.
Es el caso de The Fleshtones, una banda de Queens que hacía garage en los 70 y lo sigue haciendo a día de hoy. Tocaron este sábado en The Shacklewell Arms en Dalston, una sala pequeña y acogedora que recuerda al Gruta 77 madrileño por su ambiente, su programación y por el público que lo frecuenta (esos que yo llamo cariñosamente "puretas").

Muy buena la experiencia de mi primer concierto en Dalston, el barrio del este de Londres donde ahora mismo se cuece la noche y las nuevas tendencias. Parece que hace unos años el lugar de moda era Shoreditch y Brick Lane, pero con los altos precios de los alquileres de Londres los jóvenes se han ido moviendo hacia barrios más "periféricos" y creando nuevos espacios interesantes. También el hecho de que las Olimpiadas se ubicaran cerca de esa zona ha revitalizado mucho el barrio hasta el punto de llegar a ser la meca de los hypsters. 

No se si lo pureta es muy de hypsters, pero debería, porque lo pureta es a la música como lo vintage a la moda. Insert coin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario