lunes, 3 de diciembre de 2012

Shut Eye (Stealing Sheep)

Ando en busca y captura de una radio británica que le haga sombra a Radio 3. Estoy segura de que existe pero aún no he dado con ella, y por las mañanas a eso de las 10 (hora inglesa) más de un día no he podido evitar conectarme con los 180 grados de Virginia Díaz.

De momento he comenzado mi radio hunting por las estaciones de la BBC. Parece que la BBC 3 es la más cultureta de por aquí, tal vez demasiado ya que destaca por su programación de música clásica, jazz y músicas del mundo. La BBC 6 se apellida "Music", y aunque con un apellido tan amplio al principio me generó desconfianza programan bastante bien y se puede escuchar un poco de todo pero siempre cosas escuchables y, aunque aún es pronto para decirlo, apostaría porque también recomendables.
Hoy sonaron por ejemplo Arcade Fire, Yeisayer o The Sundays. También un grupo que no conocía, Stealing Sheeps, un trío de Liverpool que merece destacarse primero por ser un trío (amo el número tres) y porque tiene ese tono tranquilo y feliz de la nueva ola de cantautoras españolas como Alondra Betley o Boat Beam, pero con un toque más arriesgado a lo Maika Makovski quitándole el lado salvaje y enredándose en el folk. Muy recomendable el vídeo de unos de sus singles, "Shut Eye". Insert coin.


 .

1 comentario: