jueves, 18 de agosto de 2011

Little Talks (Of Monsters and Men)

En días bajos de esos en los que vas del ordenador al cigarro y de la cama al ordenador, la música suele ser un buen salvavidas. Hoy refloté al ritmo del "hey!" de los islandeses Of Monsters and Men, un cuarteto que como dicen en Radio 3 "practica un folk lleno de color". Empiezan a ser conocidos después de haber ganado este año el Músiktilraunir, una especie de batalla de bandas celebrada en su país. Aún no tienen debut discográfico pero están en ello.

Me llaman la atención las canciones que se hacen importantes más allá de las palabras, a ritmo de lalas, lolos, papas (no católitos) y en este caso heys! Es como si la canción se volviera tan intensa que ya no cabe nada más que decir, sólo queda el ritmo, el instinto.

Si pienso en hey! me voy a los Pixies, y a su tema valga la redundancia "Hey", que es un reclamo de atención desde el primer momento: "Hey, been trying to meet you". Pixies es una banda de rock alternativo formada en 1986 en Boston, suele considerarse como antecesor inmediato del boom del rock alternativo de principios de los 90 e influencia de importantes bandas de esta época como Weezer o Nirvana, esto hizo que su popularidad fuera creciendo en años posteriores a su separación en 1993.

Pixies es uno de los mejores grupos que he escuchado, en directo también, incluso a pesar del paso de los años y los kilos por sus integrantes (volvieron a reunirse en 2004). Es mucho lo que se puede decir sobre ellos, pero hoy me mantengo fiel a los islandeses salvavidas y a su folk "buenrrollista" en "Little Talks".
Insert coin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario