lunes, 22 de agosto de 2011

Shake It Wild (King Salami & The Cumberland Three)

El verano que marcan los meses, el tráfico y ciertos programas de televisión empieza a dar sus últimos coletazos. El verano va acabando pero los festivales siguen, en septiembre aún podremos disfrutar, entre otros, del Ebrovisión o Turborock, e incluso en octubre está el Monkey Weekend, que se presenta como una especie de "showroom" para profesionales de la música.

Dentro de la invasión indie, Turborock es una apuesta diferente para los más fieles al rock y aledaños. El festival se celebra entre dos ciudades, Benidorm y Santander, que comparten cartel en días diferentes, el 2 y 3 de septiembre, y por sus escenarios pasarán bandas como Nada Surf y The Buzzcocks. Mi preferida del cartel es King Salami & The Cumberland Three, que debuta en 2010 con el album "Fourteen Blazin' Bangers" claramente influenciado por las bandas de garage de los sesenta.

El garage, un estilo de música que sus seguidores casi hacen una religión; una religión solo apta para crápulas que aunque intenten salvarse siempre seguirán cayendo en la tentación de agitarse salvajemente en los ritmos de la noche. Me gusta el garage, así que "Shake It Wild". Insert coin.

2 comentarios: