viernes, 15 de julio de 2011

Islands (The XX)

Hoy toca una de verano y rapidita, que es día de maletas. Para transportarme directamente al lugar donde rompe esa ola que te deja la mente en blanco y te abre los sentidos, me gusta Deli de Delorean, una banda de Zarautz (Guipúzkoa) nacida en marzo del 2000 y devota de los sintetizadores (indie-tronica en estado puro). La pega que tienen los vascos es que en directo son bastante decepcionantes.

Pero este julio va de islas, y mis "Islands" preferidas son las de The XX, una banda del suroeste de Londres formada en 2005. La componen tres veinteañeros que se conocieron en el Elliott School, que ya ha dado otros grupos como Hot Chip.

Si mezclamos las islas de The XX y los sintetizadores de Delorean, el resultado es una versión de Islands a cargo del grupo vasco que me hace gracia por la mezcla pero no me termina de convencer. Como otras muchas veces me quedo con los originales, y hoy con Islands y su coreografía del videoclip. Se la dedico a Yu.
Insert coin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario