domingo, 3 de julio de 2011

Gotta go home (Boney M.)

IMPRESIONADA con la fiesta que se ha organizado este fin de semana en Madrid con motivo del Orgullo Gay. Impresionada y orgullosa de que la ciudad demuestre por todo lo alto ese espíritu festivo del que tanto alardea (y del que a veces dudamos) por un motivo como este. Orgullosa y encantada de que si se monta un festival de verano en plena Plaza España, se corta la Gran Via y se llena de puestos de bocatas de panceta sea para celebrar algo más que santos o historia, de que sea para celebrar DERECHOS.

Entre tanta música escuchada (y bailada) en el evento en cuestión me cuesta elegir si me quedo con el ochentero "A quien le importa" de Alaska, que nunca pasará de moda, o tal vez con el single más conocido de la musicalmente incorrecta Xuxa.

Ante las dudas me iré a lo fácil para hablar de la que para mí va a ser la canción del verano, Barbra Streisand de Duck Sauce. El single nace a partir de un sampler del clásico del 79 de Boney M, “Gotta Go Home”, que a su vez es una versión en inglés del hit de la banda alemana Nighttrain "Hallo Bimmelbahn" que salió en el 1973.

Parece que la moda del "revival" en los hits veraniegos (el año pasado triunfó el "We no speak americano" de Yoland Be Cool que es un sampler del "Tu vuò fà l'americano" de Renato Carosone) se va superando cada año, porque en 2011 con Barbra Streisand asistimos al sampler de la cover, es decir, una versión de tercera generación. Sin ninguna duda yo me quedo en la segunda fase, con el tema de los Boney M. y su estética setentera. Uuuuuuhhh... Insert coin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario