domingo, 12 de enero de 2014

Get Free (Major Lazer)

Sabado 11 de enero de 2014 en Londres: día para el activismo. Si el año pasado me quejaba de que no encontraba iniciativas sociales en esta ciudad, el 2014 me ha recibido con dos tazas.

Por la mañana hubo una protesta ante la embajada española en contra de la ley del aborto. La iniciativa surgió de un grupo de feministas residentes en UK que han formado un grupo, My Belly is Mine, para hacer presión a nivel internacional sobre este tema.

Por la tarde reunión de la  Marea Granate en Southbank Center. Fue una sorpresa gratificante encontrarme con una asamblea del 15M en toda regla (con sus gestos, sus ilusiones, sus más y sus menos) en la última planta del Royal Festival Hall. No se me ocurre ningún sitio público en Madrid donde sea posible que 50 personas se reúnan a cubierto sin reservar, sin avisar, sin problema alguno. Uno de los puntos de los hablaron en la asamblea es si Reino Unido está mejor que España o os es la misma mierda (con perdón) encubierta con sus buenas maneras. Yo soy de las que piensa que tenemos mucho que aprender.

Estas dos acciones ponen un poco de esperanza frente a las las dantescas intenciones políticas del gobierno español. Parece que hay gente que no está dispuesta a rendirse, allá donde este. Incluso puede que ahora la clave esté aquí fuera, donde aún se respira algo de aire fresco y menos corrupto por el paro, los recortes, los medios de comunicación y las quejas. Además, y aunque suene triste, en los tiempos que corren la presión internacional puede ser más poderosa que la voz de todo un pueblo.

Así que desde ayer me proclamo granate y me reafirmo como feminista, de izquierdas y ciudadana del mundo, de uno que creo que puede ser mejor. De uno libre y que se atreve a soñar.

Como dice Gandhi: "Be the difference you want to see in the world"

Major Lazer es un proyecto colectivo que fusiona el electro house con el reggae y el dancehall, y fue lanzado en junio de 2009. Su segundo album Free the Universe, se público en abril de año pasado. Insert coin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario