lunes, 14 de enero de 2013

House of Jelaous Lovers (The Rapture)

Buscar piso en Londres es una verdadera odisea. Por mucho que te avisen y te cuenten, es imposible hacerse una idea de la pesadilla que supone: imagina lo peor y aun así se quedará corto.
En primer lugar las dimensiones de la ciudad complican la búsqueda desde el principio, es importante elegir una zona y acotarse a ella para no andar dando tumbos por el tube casa tras casa. Para ello es importante tener en cuenta el código postal de las zonas, que se dividen en N (norte), S (sur), W (oeste), E (este) y C (central). Dentro de estos puntos cardinales, la ciudad se subdivide en distritos postales muy exactos siguiendo el esquema N1 9ES, por ejemplo, que ayudan mucho acotar la búsqueda.
En segundo lugar está la locura de los precios, es dificil encontrar una habitación compartida en zona 1 o 2 por menos de 600 libras, y tampoco compensa irse muy lejos porque el transporte es caro y la ciudad muy grande, y más de una hora para llegar al trabajo no es vida.
En tercer lugar está la gente. Nunca se sabe lo que te vas a encontrar, lo bueno y lo malo de una ciudad tan grande y cosmopolita es que hay de todo, y los flatmates son como un lotería.
Teniendo en cuenta todos estos factores no es de extrañar que la media de mudanzas en esta ciudad sea de más de una por año, ya que la búsqueda agota y al final se aceptan cosas que pasado el tiempo o cansan o no salen bien.
La mejor página para buscar pisos es moveflat.com, y también son recomendables gumtree y spareroom.
Tras tres meses en Londres de nuevo tengo que buscar piso, y mis prioridades son zona 1 o 2, en area N, precio máximo 800 (que ya es demasiado) y en cuanto a los flatmates: no couples, please. Casi preferiría una casa de psicópatas amantes celosos que compartir con una tranquila y aburrida pareja que se pasa las tardes cocinando y viendo series. House of Jelaous Lovers 1 - Couples 0. Insert coin.


domingo, 13 de enero de 2013

Love Without Lies (Comet Gain)

The Lexington tal vez sea el mejor bar de la zona de Angel. Puede que me esté precipitando teniendo en cuenta que no he estado en muchos otros y cerca de aquí también están The Buffalo Bar o Electrowerkz que  son apuestas casi seguras. Aun así, The Lexington será dificil de superar.

The Lexington es un pub-club que abre hasta las 4 y tiene dos plantas. En la de abajo el ambiente es busy pero relajado con música buena de todos los tiempos como The Smiths o David Bowie, rock&roll y 60´s. La planta de arriba está reservada para los más animados, programan conciertos casi todos los días y el fin de semana se convierte en la pista  de baile de electro indie que siempre soñé porque es como si el dj hubiera robado la clave de acceso de mis listas de Spotify y suenan temas de Metronomy, Lana del Rey, The Rapture, Yeah Yeah Yeahs y muchos otros que hicieron que el Shazam de mi movil echara humo.
Además los domingos tienen el Hangover Lounge de 2pm a 9pm con buena música para despejar la cabeza, que mas se puede pedir!

El viernes vino a visitarme Nuria y por suerte pude engañarla para ir a un concierto en The Lexington. En realidad era una especie de festival, Festival Winter Sprinter, que empezó el martes y duraba cuatro días organizado por el sello Fortuna Pop  que lleva a grupos como The Pains of Being Pure at Heart o The Wave Pictures. El viernes tocaban  Evans the Death, Milky Wimpshake y Comet Gain. Los conciertos empezaban a las 8, puntuales y uno por hora, pero como nosotras aun llevamos hora española solo llegamos al último, Comet Gain, una banda de indie pop de los 90 que nunca había escuchado en mi vida pero sonaban realmente bien. Aunque la banda estaba coja porque la voz femenina estaba enferma quedo compensado por el arte del cantante masculino, que hizo que en algunos momentos pareciera que estábamos en un stand-up comedy (por supuesto nosotras no nos enterábamos de nada pero la gente se partía de risa ;)
Durante todo el concierto un tipo no paraba de gritar algo que al final dedujimos que era el título de una canción, "The Fists in the Pockets" (Los puños en el bolsillo). Parece ser que era un hit de los 90 y su insistencia funcionó y la tocaron la última antes de los bises. Aunque me gusta la actitud de puños en los bolsillos y su sonido muy noventas, mi favorita de este grupo es una del disco Broken Record Prayes, "Love Without Lies". En el videoclip aparece el metro y los autobuses de Londres, las calles de Islington (mi barrio), gente que sale, que bebe y que fuma, yonkilatas en el retrete, chicas djs y el Buffalo Bar (ahora tengo más ganas de ir). Insert coin.


  

martes, 1 de enero de 2013

Here´s Where The Story Ends (The Sundays)

Todo principio va inevitablemente unido a un final. Hoy es el día 1 del año más nuevo de todos los que tuve, I am on my own para construir y destruir, soñar, caminar y elegir.
Siento una terrible atracción por lo interminable, las historias sin final como las de Maga, las noches sin amanecer definido, los segundos eternos que rebotan dentro de mi cabeza una y otra vez.
Pero todo principio va inevitablemente unido a un final, hay que irse a dormir para volver a despertar, y poner un punto al final de la  página para dejar crecer las palabras sobre el blanco de la siguiente.

Here´s where the story ends, aquí y ahora es donde empieza la historia. Insert coin.