viernes, 3 de enero de 2014

Don´t Believe in Christmas (The Sonics)


Por fin se acabó la Navidad, al menos en Londres. En los escaparates las luces y los abetos han dejado paso a los carteles de colores con porcentajes de descuento. Las rebajas, una escusa perfecta para seguir gastando cuando menos dinero tenemos. La misma historia capitalista metida en una diferente caja.

De todas formas frente a la Navidad me quedo con las rebajas. Las rebajas puedes evitarlas pero la Navidad te atrapa inevitablemente y aparece allá donde mires durante el mes de diciembre: cenas, compras, canciones infumables, felicidad...

El que no me guste la Navidad también tiene que ver con ese empeño por rebelarme contra los sentimientos establecidos y estandarizados, contra los días especiales o los marcados para ser los momentos más felices de la vida, me da igual que se llame Navidad, boda o el primer día de vacaciones.

El exaltar un día por especial, significa que el resto de días son comunes y grises y solo nos queda esperar al siguiente viernes, boda, bautizo o comunión para volver a sacarnos una sonrisa.
Yo me opongo a este modus operandi. Apuesto porque "mondays are the new fridays" y donde este una buena cuesta de enero que se quite la Navidad. Al menos asi le daremos a la vida un poco más de emoción.

Me reafirmo con los Sonics - que por cierto vienen a Londres en mayo y no me los pierdo - ¡no creo en la Navidad!
Insert Coin.


1 comentario: