sábado, 19 de noviembre de 2011

JORNADA DE "IRREFLEXIÓN" CON SR. CHINARRO

Sr. Chinarro hace un guiño a la jornada de reflexión y hoy pone a la venta a través de iTunes un tema llamado "La arenga de los sindicatos futuristas" que es una versión de Aviador Dro, una de las bandas más estrafalarias de la movida madrileña que hace 3o años inició la corriente tecno-pop en nuestro país. Una canción con una letra de crítica social incluída en su disco Síntesis: la producción al poder (1983) y que viene muy al caso teniendo en cuenta la situación política y social vivida en los últimos meses. El propio Sr. Chinarro reconoce a Público que “la letra es muy 15-M, claramente habla de que no valen ni los unos ni los otros”.

Sr. Chinarro este año lanzaba el disco titulado Presidente aunque ya planea su primer disco firmado como Antonio Luque. “Lo de señor tenía gracia cuando tenía veinte años", confiesa.
Entre las razones para este cambio de rumbo habla del comienzo de su carrera como escritor, “porque no necesito para escribir ni cables ni locales de ensayo ni quedar con nadie ni nada excepto el portátil. En este sentido he de decir también que volver a manejar el Garageband, el programa de Apple para grabar maquetas, ha sido clave para que pusiera en pie muchas ideas musicales e hilos argumentales -digamos-, que no terminaba de organizar a la manera de una canción al uso”, explica en Jenesaispop.

"La arenga de los sindicatos futuristas" , una buena banda sonora para el previo del 20N. Así sonaba en los 80 y así de vigente llega hasta nuestros días. Con los tiempos que corren esperemos que nuestro indie empiece a reinventarse, más allá de las versiones. Insert coin.



1 comentario:

  1. Hola Juke,
    Espero que nos veamos dentro de unos días en Madrid. Por cierto también he conocido a los indignados de Montpellier. Ya os contaré.
    Por cierto ya tengo blog: http://mirandareporting.blogspot.com/

    Bso

    ResponderEliminar