lunes, 14 de enero de 2013

House of Jelaous Lovers (The Rapture)

Buscar piso en Londres es una verdadera odisea. Por mucho que te avisen y te cuenten, es imposible hacerse una idea de la pesadilla que supone: imagina lo peor y aun así se quedará corto.
En primer lugar las dimensiones de la ciudad complican la búsqueda desde el principio, es importante elegir una zona y acotarse a ella para no andar dando tumbos por el tube casa tras casa. Para ello es importante tener en cuenta el código postal de las zonas, que se dividen en N (norte), S (sur), W (oeste), E (este) y C (central). Dentro de estos puntos cardinales, la ciudad se subdivide en distritos postales muy exactos siguiendo el esquema N1 9ES, por ejemplo, que ayudan mucho acotar la búsqueda.
En segundo lugar está la locura de los precios, es dificil encontrar una habitación compartida en zona 1 o 2 por menos de 600 libras, y tampoco compensa irse muy lejos porque el transporte es caro y la ciudad muy grande, y más de una hora para llegar al trabajo no es vida.
En tercer lugar está la gente. Nunca se sabe lo que te vas a encontrar, lo bueno y lo malo de una ciudad tan grande y cosmopolita es que hay de todo, y los flatmates son como un lotería.
Teniendo en cuenta todos estos factores no es de extrañar que la media de mudanzas en esta ciudad sea de más de una por año, ya que la búsqueda agota y al final se aceptan cosas que pasado el tiempo o cansan o no salen bien.
La mejor página para buscar pisos es moveflat.com, y también son recomendables gumtree y spareroom.
Tras tres meses en Londres de nuevo tengo que buscar piso, y mis prioridades son zona 1 o 2, en area N, precio máximo 800 (que ya es demasiado) y en cuanto a los flatmates: no couples, please. Casi preferiría una casa de psicópatas amantes celosos que compartir con una tranquila y aburrida pareja que se pasa las tardes cocinando y viendo series. House of Jelaous Lovers 1 - Couples 0. Insert coin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario