lunes, 27 de junio de 2011

Crimevawe (Cristal Castles vs Health)

Estupendos cierres en los festivales del verano madrileño. El Día de la Música en el Matadero de Madrid contó el sábado con Crystal Fighters (y su txalaparta) y el domingo con Caribou, dos apuestas seguras ya que son de lo mejorcito de la electrónica independiente del momento (o indie-trónica como a mi me hace gracia llamarla).

El nuevo festival madrileño Dcode también cerró por todo lo alto con Crystal Castles, una banda de música experimetal de Toronto integrada por el productor Ethan Kath y la vocalista Alice Glass. Su nombre viene de She-Ra: la princesa del poder, personaje de alterno de la serie infantil He-man, que encuentra su refugio en su Crystal Castle secreto, oculto (un apunte que me hace gracia especialmente por los tintes feministas que le encuentro). La banda se formó en 2003 por iniciativa del programador Ethan Kath que descubrió a Alice en un estudio cuando ella grababa para una banda punk.

Más oscuros y tenebrosos que  los dos primeros (simplemente vease la portada de su disco II) Crystal Castles también tiene canciones que liberan los sentidos, de esas que te pones una mañana que te apetece volver a empezar como Crimevawe.

La frase: But life´s breath like a sun to repent.
Queda inaugurado Just My Jukeblog. Insert coin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario