miércoles, 29 de agosto de 2012

Solar System (Crystal Fighters)

Han descubierto un sistema planetario con dos soles. Dentro de este sistema que se encuentra a 5.000 años luz de la Tierra hay un planeta, Kepler-47 c, donde según cuentan en Materia se dan dos circunstancias extraordinarias.
Desde este planeta se podrían observar en el horizonte dos soles que bailan, ambas estrellas giran la una en torno a la otra eclipsándose en algunos momentos lo que supondría que, además del día y de la noche, la cantidad de luz que llega al planeta podría variar en cualquier momento.
Además Kepler-47 c se encuentra a una distancia de sus dos estrellas que le permitiría albergar agua en estado líquido lo que significa que se encontraría dentro de la región habitable.

Sería interesante habitar un planeta donde cuando mires al cielo encuentres el baile de dos estrellas y en el que las variaciones de luz inesperadas te saquen de la rutina dejando al azar la tarea de decidir que iluminación que se merece cada instante.

Sin embargo parece que la composición exterior de este planeta no lo haría adecuado para la vida, pero da luz a las investigaciones que afirman que su localización muestra que es posible la existencia de planetas dentro de la zona habitable en torno a sistemas binarios de estrellas.

Asi que habrá que seguir investigando, y soñando, en otros sistemas, también solares, como el de Crystal Fighters, que es uno de mis favoritos. Con un único disco, Star of Love, esta banda afincada en Londres ya se ha hecho un hueco insustituible en la escena de la electrónica independiente a través de un sonido muy personal que fusiona los ritmos electrónicos con el folklore del País Vasco a golpe de txalaparta.

Imposible no levantar el ánimo y arrancarse a bailar cuando suenan Crystal Fighters. Estoy segura de que si pudieran escucharlos hasta los dos soles de Kepler-47 c acelerarían el ritmo de giro de sus órbitas.

Insert coin.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario