viernes, 1 de junio de 2012

Lorena Alvarez y su Banda Municipal

Que gusto descubrir algo que suena diferente, al menos dentro del indie. Lorena Álvarez mira al pasado para reinventarlo, recuperando la tradición de la canción popular y creando su propio estilo: el "tradicional sexy" que suena al folklore español de jotas, romances y pasadobles en clave lo-fi y con unas letras ácidas y directas a lo Javier Crahe o Albert Pla, pero con mirada en femenino.

La discográfica Sones publicó hace unos meses "La cinta", 150 cassetes con 7 temas acompañados de un libreto, un walkman, un calendario y un estuche diseñado por la propia Lorena, una edición muy especial que es el paso previo a su primer álbum. Además Lorena y su Banda Municipal, formada por una chica a los bailes regionales y las castañuelas y un chico a la percusión, tocarán este domingo dentro de la programación del Primavera Sound de Barcelona junto a Joe Crepúsculo, Nacho Vegas o Yann Tiersen.

Ser capaz de reinventar la tradición para crear algo nuevo sin perder un ápice de esencia, merece casi una ovación. Bravo por esta asturiana, por demostrar que el folk español también cuenta. Insert coin. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario