miércoles, 18 de enero de 2012

Las Pistas Falsas Conducen al Desamor (The Secret Society)

The Secret Society es un grupo madrileño encabezado por Pepo Marquez. Tras publicar dos discos con Acuarela, en 2011 han editado el tercero, Peores cosas pasan en el mar, con su propio sello, Gran Derby.

Cantado integramente en castellano este nuevo disco cuenta vivencias personales tras una ruptura personal. La canción que me hizo indagar en qué, cómo y quien era esta banda fue Las pistas falsas conducen al desamor. Tras este título se encuentra una de esas canciones que cuentan una historia, una historia de una relación crápula que no podría suceder en ningún lugar mejor que entre las calles de Madrid. Un laberinto de sexo, excesos, carpe diem, madrugadas y resacas. De pistas que fueron falsas.

"Descubrí el poder de la belleza, y su cuerpo se convirtio en entrada, a un laberinto de gestos ambiguos, a un nuevo concepto de distancia, y entendí que la gente sencilla era gente que no le interesaba"
"Y nos pasamos mañanas enteras, mirando el techo tumbados en  camas, tratando de reconstruir la noche, mitad con sed, mitad con taquicardia"

Tal vez el desamor de The Secret Society comenzó en una noche (o mañana) como la de "Fascinado" de Sidonie, en una noche de amor plastificado perfecta para iniciar una partida de pistas falsas. Podría ser. Insert coin. 

1 comentario: